Páginas

martes, 1 de abril de 2014

2 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE O AUTISMO

No ano 2007, a Asemblea Xeral das Nacións Unidas, declarou o 2 de abril como o Día Mundial de Concienciación sobre o Autismo para destacar a necesidade de axudar a mellorar as condicións de vida dos nenos e adultos que sofren este trastorno.

Mensaxe do Secretario Xeral das Nacións Unidas, Ban Ki-moon con motivo do Día Mundial de Concienciación sobre o Autismo, 2 de abril de 2014


«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo».
 
LIBROS DE INTERESE


Hernández, J. M. (2007): Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela. Madrid. Teleno.


Equipo Deletrea (2008) Los niños pequeños con autismo. Soluciones prácticas para problemas cotidianos. Madrid. Ed. CEPE



CONTOS CON PICTOGRAMAS

Bata (2010) Nicolás cocina sin fuego, y Nicolás va de compras. Vigo. Kalandraka. Colección Makakiños.




 EL Patito feo, La ratita presumida, Chivos Chivones, El conejo blanco, de Batam en la Editorial Kalandraka  y de la colección Makakiños también.


 
“Los tres ositos del bosque”, “Manos”, “El cumpleaños de Carlota”, “Sofia y Mario”… Son libros de Mª Luisa Carrillo. Colección pictogramas. Editorial CEPE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario